Corrupción en el Callao bajo la lupa del Congreso
Corrupción en el Callao bajo la lupa del Congreso

Los actos de que se habrían cometido en el Gobierno Regional del (entre 2006 y 2017), serán investigados por una comisión del durante seis meses. Hoy, al mediodía, se elegirá al presidente, vicepresidente y secretario de dicho grupo de trabajo.

La comisión, que fue aprobada hace casi un año (junio del 2017), increíblemente recién tendrá su primera sesión.

Se verán casos como , , construcción del local de Corpac, el de la avenida Gambetta, en el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed) y otros, que involucran a funcionarios como el gobernador , también investigado por presuntamente recibir 2 millones de dólares de .

Algunos parlamentarios indicaron que la demora se debió a que Fuerza Popular no designaba a sus representantes por sus , pues en sus filas se encuentran el congresista Víctor Albrecht y el exparlamentario Pedro Spadaro.
Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) contó que la agrupación naranja busca que la presidencia quede en manos del fujimorista Percy Alcalá.

ASÍ ES LA COSA
*
Por el caso Corpac, la Fiscalía pidió 11 años de prisión contra Félix Moreno. El caso está en juicio oral

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC