La Municipalidad de se pronunció respecto al borrado de un mural elaborado por artistas de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo. La obra de arte fue realizada en el inmueble donde funcionaba la Casa de Encuentro Vecinal Santa Cruz, situada en la residencial Santa Cruz.

En comunicación con este diario, la oficina de prensa de la comuna explicó que en ese predio funcionaba la Casa de Encuentro Vecinal Santa Cruz, sin embargo a la fecha no operaba debido a que desde el pasado 21 de mayo se comunicó a los residentes que se cerró en cumplimiento de la declaratoria de emergencia sanitaria decretada para frenar los casos de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19). Esto debido a que era alquilado bajo un contrato.

“Como lo ha señalado el Gobierno, se han suspendido todas las actividades que implican la concentración de personas. Por ello, no es posible la renovación de los contratos para el uso de dichos locales y se ha visto conveniente el retiro de la totalidad de los equipos. La Municipalidad reactivará los servicios de manera paulatina, una vez se levanten las restricciones a las concentraciones públicas, garantizando las medidas de seguridad para el bienestar de cada uno de ustedes”, señaló el comunicado el mes pasado dirigido a los vecinos de San Isidro.

En ese sentido, al vencer el contrato la municipalidad tuvo que entregar el espacio tal cual le fue otorgado debido a que es un inmueble en alquiler.

Esta mañana, el exalcalde de San Isidro Manuel Velarde compartió una publicación en la que cuestionaba que se haya realizado un pintado sobre la fachada donde se encontraba plasmado el mural. “Nuevo atentado cultural en San Isidro! Borran mural realizado por artistas de la comunidad Shipibo Konibo de Cantagallo en la Residencial Santa Cruz. Cuánta ignorancia en tratar de tapar las valiosas expresiones de nuestra Lima multicultural”, escribió en su cuenta de Twitter.

El tuit fue acompañado por dos fotografías. Una mostraba el trabajo artístico en la sede usada por la comuna mientras la segunda se puede observar a una persona terminando de pintar de color blanco la fachada. Esto provocó que varios usuarios de la citada red social manifiesten su rechazo por la medida.




Contenido sugerido

Contenido GEC