Podríamos tener hasta diciembre. Este martes, el ministro del Interior Gastón Rodríguez adelantó que su sector ha hecho la propuesta para que la orden de inmovilización obligatoria, que a la fecha va desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana para prevenir el , se extienda hasta fin de año.

En declaraciones a 90 Matinal, Rodríguez explicó que lo mejor sería que el toque de queda se quede hasta finales de 2020, ya que la delincuencia, también golpeada con la crisis, volverá a salir a las calles con más fuerza una vez pasada la cuarentena.

“Los temas delictivos se producen con mayor frecuencia en horas de la noche y madrugada. Durante los fines de semana la delincuencia se aprovecha de toda la gente que está llegando de un centro de diversión, de alguna actividad”, precisó para el referido noticiero.

En ese sentido, advirtió que las horas preferidas por los asaltantes son las 11 p.m., la medianoche y a partir de la 1 de la madrugada. “Somos de la idea de que el toque de queda debería ampliarse, obviamente eso está sujeto a evaluación”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC