| Últimas noticias | En medio del estado de emergencia por el COVID-19, la viene disponiendo la instalación de un refugio temporal en la Plaza Manco Cápac para los ciudadanos de Piura y Ucayali que esperan ser trasladados a sus ciudades de origen.

La comuna victoriana, que dirige el alcalde George Forsyth, ha colocado 414 camas distribuidas en 69 carpas para que las personas varadas, previamente empadronadas, puedan pernoctar de manera segura.

“No podemos permitir que nuestros compatriotas más vulnerables duerman en las calles y menos nuestros hijos que ni entienden lo que está pasando”, señaló George Forsyth en su cuenta de Instagram.

Las personas beneficiadas en el refugio suman un total de 288 personas. 198 son de la Región Ucayali y 90 pertenecen a la Región Piura, quienes vienen recibiendo alimentos, agua y productos de primera necesidad provenientes de la solidaridad de personas y empresarios conmovidos por la difícil situación de los compatriotas.

Cada uno de los habitantes del refugio fueron desinfectados al momento de ingresar y el municipio realiza constantemente la misma labor sobre las superficies de la plaza para evitar el brote de COVID-19.

George Forsyth indicó que entre los refugiados hay varias mujeres gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades que las ponen dentro del grupo de mayor riesgo, por lo cual se ha dispuesto la atención médica permanente a través del personal médico del policlínico móvil, quienes realizan una evaluación constante para detectar a tiempo casos sospechosos de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandra Baigorria y George Forsyth
Alejandra Baigorria y George Forsyth reparten mascarillas y comida en La Victoria

Contenido sugerido

Contenido GEC