Este martes 30 de junio, en el último día del aislamiento social obligatorio decretado en el Perú para frenar el avance del , el presidente Martín Vizcarra dio detalles de la nueva etapa a la que entraremos, conocida como la ‘cuarentena focalizada', que procurará que la situación de contagios en las regiones más afectadas a nivel nacional no empeore.

En ese sentido, aseguró que a partir del primero de julio, la cuarentena se levantará en todas las regiones con excepción de Arequipa, Áncash, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios. “Solo pueden salir las personas que realizan trámites bancarios, para comprar productos de primera necesidad y remedios”, dijo el mandatario.

Por otro lado, indicó que las demás regiones del país, incluida Lima y Lima Metropolitana, también entrarán en una cuarentena focalizada pero por grupos de personas. Según el presidente, dividieron a la población vulnerable al coronavirus en tres.

“Las personas mayores de 65 años, los niños de hasta 14 años de edad y las personas que tengan una enfermedad preexistente como diabetes, hipertensión y problemas coronarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC