Quieren llegar a sus hogares. Cientos de hombres, mujeres y niños que vienen caminando hace dos días desde Corcona, en , con destino a , Huánuco y Junín en pleno Estado de Emergencia para contener el avance del , se negaron a quedarse en Lima para cumplir la cuarentena luego de reunirse con representantes de la PCM y no llegar a ningún acuerdo para ponerlos a salvo.

Según informó 90 Mediodía, el gobierno les ofreció quedarse en un refugio en Huampaní hasta que termine el Estado de Emergencia y realizarles pruebas de descarte de Covid-19, sin embargo ellos se negaron e intentaron continuar su camino hacia sus destinos.

Muchos argumentaron que no querían permanecer en Lima por el gran número de contagios que hay en la capital. Con desesperación e impotencia, uno de los afectados pidió que les permitan regresar. “No tenemos nada, ni el bono, nada, mira las niñás huancavelicanas que están aca. ¿Con quién vamos a vivir en Lima? Esta pandemia va durar un año, dos años, esta es una enfermedad imparable”, dijo indignado.

“Nosotros queremos regresar a nuestro pueblo porque es campo, acá en Lima estamos encerrados, sales a la calle con guantes, en cambio en provincia puedes andar normal”, agregó. Asimismo, indicó que se niegan a realizarse la prueba de descarte de coronavirus porque no quieren pasar más tiempo en esas condiciones.

“Desde ayer estamos parados acá. Los niños están con hambre. Ellos nos han encerrado acá, vamos a contagiarnos uno por uno, nos tienen como ovejas. Si nos encerramos acá todos vamos a morir”, finalizó.






tags relacionadas