Así luce terminal terrestre de Plaza Norte a pocos días de la cuarentena total por el COVID-19
Así luce terminal terrestre de Plaza Norte a pocos días de la cuarentena total por el COVID-19

¡TODOS FUGAN! A pocos días de que se inicie la cuarentena total en Lima y en otras regiones del país que están dentro del nivel de alerta extrema, el terminar terrestre de Plaza Norte luce repleto pese a la segunda ola por el COVID-19, según informó Canal N.

Un gran número de ciudadanos llegaron al terminal para viajar a diversas regiones del país, pero el lugar se encuentra repleto de personas que no respetan el distanciamiento social, tal como se aprecia en imágenes difundidas por el citado medio.

El panorama se repite en otros terminales como el de Atocongo, ubicado en San Juan de Miraflores, donde decenas de personas formaron largas filas para comprar sus boletos. Algunos de ellos indicaron que los precios se elevaron en más del 100%.

Similar situación se vio en un terminal terrestre de La Victoria, donde las personas hacían cola para enviar una encomienda o comprar un boleto. Muchos pasajeros expresaron a TV Perú su malestar por el alza de los pasajes, pues remarcaron que no cuentan con los recursos suficientes en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El Gobierno estableció una cuarentena en las regiones de riesgo sanitario extremo, incluida Lima y el Callao, para detener el avance de la segunda ola del COVID-19. La medida estará desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero e incluye la suspensión de los vuelos y viajes interprovinciales.