Por: Isabel Medina

Ante la gran demanda del público que, tras largas colas, busca entrar en los , estos establecimientos consideran que sería buena opción la reducción del toque de queda y que se les permita operar también los domingos.

“Todos estamos aplicando los protocolos biosanitarios (se mide temperatura, nadie ingresa sin mascarilla, el aforo es al 50%, hay lavaderos de manos, desinfección en pasamanos, ascensores, señalización y otros). Ha sido un gran esfuerzo tras casi 100 días paralizados y siempre sujetos a lo que indica la autoridad. Nadie quiere contagios ni rebrotes. Esperamos que el toque de queda se vaya reduciendo y que también los domingos se permita atender para que la gente tenga más opciones, se reduzcan las colas y se refuerce mucho más el distanciamiento social”, dijo José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza, a Trome.

MIRA: Conoce los horarios de atención de los centros comerciales que ya abrieron al público

Alejandro Camino, gerente general de Parque Arauco (operador de MegaPlaza, Larcomar y otros), señaló: “La crisis sanitaria cambió nuestras prioridades en tres pilares: cuidado por la salud de las personas, continuidad operacional y prudencia financiera. La cuarentena sigue vigente. Invitamos a los clientes a seguir cuidándose y quedándose en casa. Si deciden visitarnos, estamos preparados para recibirlos con todos los protocolos biosanitarios”.

A su vez, Rodrigo García, gerente de Experiencia y Operaciones de Mallplaza, explicó que mediante su web han implementado ‘Reserva tu visita’, como opción para que sus clientes programen hora de llegada, eviten tiempo de espera en colas y se mejore el orden.

Contenido sugerido

Contenido GEC