El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de sus redes sociales que la cifra de contagiados por en el Perú aumentó a 135,905, en el día 73 del Estado de emergencia. En total se registraron 6,154 nuevos infectados en 24 horas, el pico más alto de casos registrados hasta el momento.

Hasta el día martes 26 de mayo, la cifra de contagios ascendía a 129,751. Asimismo, los fallecidos por la pandemia ya suman 3,983, mientras que 56,169 personas lograron vencer la enfermedad y ya han sido dadas de alta.

En total se tomaron pruebas (moleculares y rápidas) a 905,278 personas. De ese total, 769,373 dieron negativo. Los hospitalizados son 8,267 y los casos confirmados por sexo son: hombres 60.8% y mujeres 39.2%.

Como se sabe, el ‘Estado de emergencia’ en el país se amplió hasta el 30 de junio.

ESTADO DE EMERGENCIA EN EL PERÚ

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regirá desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincia de Áncash (Santa, Casma y Huarmey), regiones que continuarán con el horario restringido desde las 6:00 p.m. a 4 :00 a.m.

Además, desde esa misma fecha, los ciudadanos ya pueden tramitar pases vehiculares distritales, que les permitirán utilizar vehículos particulares para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros en los distritos en donde residen.

De igual forma, desde el 25 de mayo, diversas actividades económicas han vuelto a operar, como los servicios médicos ajenos a la atención del COVID-19: odontología, rehabilitación, veterinaria, entre otros; así como el comercio electrónico de diversos productos, como la ropa y el calzado. Esto representa el inicio de una nueva etapa de la reactivación productiva.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC