A la fecha, la planta móvil visitó las jurisdicciones de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Ica y La Molina. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)
A la fecha, la planta móvil visitó las jurisdicciones de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Ica y La Molina. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) informó que la planta de oxígeno medicinal móvil destinada a dar atención de personas infectadas con el nuevo coronavirus abastecerá de este recurso a vecinos de la provincia de Huarochirí este sábado 22 en beneficio de pacientes con COVID-19.

De acuerdo con la AMPE, la planta itinerante de oxígeno se instalará en la avenida Nacionales Unidad S/N sector El Palomar, Jicarma, Anexo 22 y se brindará atención a las primeras 60 personas. La actividad iniciará a las 08.00 a.m.

Cada persona deberá contar con su balón de oxígeno. Solo se atenderá a quienes han sido previamente empadronados por la municipalidad”, informó la AMPE.

Los requisitos que deben presentar los asistentes son la copia del DNI del paciente y del responsable del balón de oxígeno, deberán llenar un formulario que se les brindará aquel día y tendrán que adjuntar la copia de la receta médica. Además, el llenado del balón es uno por paciente.

A la fecha, la planta móvil visitó las jurisdicciones de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Ica y La Molina, donde se dotó de oxígeno gratuito a más de 800 personas que luchan contra el COVID-19.

Sobre la planta de oxígeno

El funcionamiento de la planta de oxígeno móvil es automático lo que permite el llenado rápido de los cilindros de 2.400 PSI. Además, el sistema de compresión de la planta permite el llenado de 10 cilindros a la vez.

Consta de un compresor de aire de tornillo, bajo nivel de ruido, 2 secadores de aire por refrigeración, totalmente automático, tanque de cilindro vertical que almacena aire comprimido seco, producción de oxígeno con una pureza de hasta 95%.