| La pandemia de COVID-19 ha golpeado como un tsunami al sistema de salud español. La cantidad de casos ha superado la capacidad de los hospitales y clínicas en . El caso más critico se da en el Hospital Infanta Leonor, de donde se han mostrado imágenes de pacientes tendidos en los pasillos del sanatorio, debido a la falta de cuartos y de camillas para que reciban una atención adecuada.

Esta no es una realidad que se limita a Madrid, pues también se observa una misma realidad en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. donde los pacientes estan en largas columnas en los pasillos esperando atención y con mascarillas evidenciando síntomas de contagio de coronavirus, como fiebre, además de dificultades respiratorias.

Esta realidad del Hospital Infanta Leonor son del viernes 20 de marzo por la noche, una situación que
después de cuatro días se agrava debido al incremento exponencial de casos que ya superan 10 mil casos positivos. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se esta encargado de derivar a estos pacientes a otros centros de atención.

Pacientes de coronavirus en Madrid en estado crítico de atención hospitalaria

Superan los 1.200 fallecidos

En la capital de España se instaló un centro de salud provisional gigante en el recinto ferial IFEMA, que albergará hasta 5.500 pacientes, donde unos 1.300 podrían ser atendidos esta misma semana. Madrid es la región más afectada por el coronavirus. En todo el país, la cifra ascendió a 39 mil casos, de los cuales 10.575 están en Madrid.

Este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobaría la prolongación del estado de alarma hasta el 11 de abril, lo que conllevaría la extensión de las medidas extraordinarias decretadas hasta la fecha para frenar la expansión del coronavirus, como el confinamiento domiciliario de la población y el cierre de todos los comercios salvo los de primera necesidad.

TE PUEDE INTERESAR: