, el ministro de relaciones exteriores de , expuso para los representantes de todos los países integrantes de las Naciones Unidas, en Nueva York. Durante su discurso, lanzó acusaciones, calificativos y hasta amenazas de guerra para y Estados Unidos.

"Dado que los Estados Unidos declaró la guerra a nuestro país, nosotros tenemos todo el derecho de crear encuentros armados, incluyendo la posibilidad de atacar a los Estados Unidos incluso cuando no están dentro de nuestro territorio", dijo el ministro Ri Yong-ho. 

Las declaraciones de Ri Yong-ho, son una reacción a los comentarios emitidos por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. En su último tweet en su cuenta oficial, cuestionó el tiempo que duraría Kim Jong-un en el poder y aseguró que no estaría por mucho.

"Trump ha dicho que nuestro líder no estará presente por mucho tiempo. La pregunta de quién estará presente por mucho tiempo será respondido pronto, entonces", expresó Ri Yong-ho. Sus palabras fueron una clara amenaza para Donald Trump, Estados Unidos y su ejército.

"A la luz de las declaraciones de guerra de Trump, todas las opciones están en la mesa para el líder supremo de la República Democrática de Corea (DPRK)", concluyó el ministro de relaciones exteriores de Corea del NorteRi Yong-ho.

Donald Trump había hecho la misma amenaza en su último discurso para las Naciones Unidas, en el que aseguró que tenía abiertas todas las opciones para tratar a Corea del Norte. "Si no paran las provocaciones, no tendremos más opción que destruir totalmente Corea del Norte”, aseguró Trump.

El sábado, había asegurado que poner las tierras americanas como su principal blanco era inevitable, luego de que el presidente Donald Trump, al que llamó 'Presidente malvado', dijera que Kim Jong-un estaba en una misión suicida. 

Como se sabe, las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Corea del Norte se encontraban deterioradas, luego de que Kim Jong-un asumiera el poder. Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, todos los esfuerzos de paz se vieron truncados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC