Profesionales con actitudes emprendedoras, buen manejo de las herramientas digitales y, sobre todo, con habilidades blandas, son lo que buscan las empresas para este 2020. Según Jorge Gil, director del área de negocios de Toulouse Lautrec, se necesitan personas versátiles y capaces de asumir y aprovechar cambios.

“Algo que marca la diferencia en cada profesional son las habilidades blandas o sociales, independientemente de la carrera o profesión. Algunos dicen que nacen con uno, yo creo que pueden desarrollarse”, comentó Julia Giraldo, docente de Administración de Empresas de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Para la especialista, es importante también que estemos acostumbrados a trabajar en equipo, bajo presión y al menos manejar un idioma mundial, como el inglés.

CUALIDADES

“El idioma es una habilidad pedida a todo nivel y quien no sabe está perdiendo oportunidades”, agregó Giraldo. La creatividad, adaptabilidad, valores (como la ética) y empatía (comprender a los demás) son otras cualidades valoradas.

Este año, además de las carreras tradicionales, como medicina y derecho, que siguen siendo muy cotizadas, las más solicitadas en el mercado serán las de marketing, ingeniería industrial, robótica y negocios internacionales.

CONSEJOS

  • Sea organizado y no deje de lado la puntualidad.
  • Aprenda a adaptarse a los cambios.
  • Sea sociable y tenga un trato amigable. Un saludo le abre las puertas.
  • Se necesita que sea emprendedor, manejar herramientas digitales y tener habilidades sociales

Tags:

TE PUEDE INTERESAR: