Conoce a los animales estrella del Zoológico de Huachipa
Conoce a los animales estrella del Zoológico de Huachipa

En unas reales ‘estrellas’ se han convertido seis simpáticos animalitos del . Estos traviesos ejemplares son los más fotografiados por grandes y chicos, y su fama incluso ha trascendido las fronteras, pues sus nacimientos, llegadas y cumpleaños han sido difundidos por cadenas de televisión internacionales como Televisa, EFE, Reuters y Xinhua.

Una de las populares es ‘Civa’ (4), la primera tigresa blanca nacida en el Perú, que hasta obtuvo la ‘Garra de Oro’, premio al animal más famoso del recinto. “Siempre se lleva la mayoría de votos. Es inteligente y sabe colaborar”, dijo su cuidador Cátedro Montes.

REGALA BESITOS
La inquieta osita ‘Coyita’ (2), a la que le gusta posar para las fotos y hasta sonríe, es otra de las preferidas por el público. También lo son la pareja de dromedarios ‘Victoria’ y ‘Víctor’, los únicos que existen en el Perú.

Completan la lista de los ejemplares más fotografiados y populares la jirafita ‘Rubén’ (7), que lleva su nombre en honor al recordado ‘Profesor Jirafales’, y la lobita ‘Nayra’ (6), que regala besitos, posa como modelo y hasta aplaude.

Estos animales en conjunto han recibido más de 15 millones de visitas desde que llegaron al recinto.

SEPA QUE...
*La ‘Garra de Oro’ es organizado por el Zoológico Huachipa para comprobar la cantidad de seguidores que tiene cada ejemplar.
* ‘Civa’ ha sido criada en sus primeros meses por sus cuidadores, por eso ha desarrollado cierta empatía con los seres humanos.
* Entre los animales más visitados se encuentran también el tapir ‘Ushito’, los pingüinos de Humboldt, y los peces ‘payaso’ y ‘cirujano’ del acuario.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC