Hace apenas un día un aviso del supuesto colegio causó polémica en las . Y es que los usuarios de que vieron el contenido de los requisitos para las matrículas se indignaron por lo inverosímil de las reglas.

El texto, completamente discriminatorio, estipulaba como obligación que los niños sepan leer y escribir, que tengan habilidades psicomotrices avanzadas y que dominen el inglés a nivel intermedio. Además debían estar por arriba del promedio de estatura de su edad y pasar por un examen médico para descartar problemas como asma y alergias.

Las redes explotaron en críticas al supuesto centro educativo. Sin embargo, lo cierto es que todo es parte de una campaña llamada #EducaciónInclusiva e impulsada por la Sociedad Peruana de Síndrome de Down.

Esta iniciativa llama a tomar conciencia y a poner en agenda el tema de la inclusión y la no discriminación hacia niños con habilidades especiales. Es así que lanzaron un nuevo video en el que los padres de estos pequeños ponen en evidencia que la segregación y la injusticia es su pan de cada día.

Según la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, a pesar de que los colegios públicos y privados están obligados a separar al menos dos vacantes por aula para estudiantes con discapacidad leve o moderada, en el caso de los niños con Síndrome de Down todo es muy distinto. Y es que muchos centros educativos se aprovechan e incluso cobran más por matrículas y mensualidades.

Esta situación hace que los padres se vean frustrados y que sus hijos se queden formación escolar. Es así que en el nuevo clip los afectados invitan a los colegios a que no pongan obstáculos para que los pequeños ingresen y tengan la educación que se merecen.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC