La Comisión de Educación del tiene previsto debatir en su sesión de este lunes 7 de noviembre, el proyecto de ley planteado desde la bancada del Partido Aprista, para modificar nueve artículos de la Ley Universitaria.

La iniciativa -promovida por el legislador Javier Velásquez Quesquén- ya cuenta con un predictamen. En uno de sus puntos establece que la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) ya no dependerá del Ministerio de Educación y pasará a tener carácter autónomo.

Esto implica que su máxima autoridad ya no será designada desde la referida cartera, sino que será electa por los miembros del consejo directivo de la Sunedu.

De igual manera, en el texto se pone énfasis en garantizar la autonomía de las universidades, incluso frente al Ministerio de Educación.

Asimismo, se indica que, una vez convertida en ley esta iniciativa, quedarán derogados los dispositivos emitidos desde la mencionada cartera ministerial y la Sunedu que la contradigan.

Otros puntos incluidos en la agenda de la Comisión de Educación son el de la evaluación de la declaratoria de emergencia de este sector.

También se ha programado la exposición del procurador del Congreso de la República, Julio Espíritu, sobre la situación de la Universidad Garcilaso de la Vega, respecto a la cual la Comisión de Educación se pronunció a través de una investigación cuyos alcances habrían sido declarados nulos en el Ministerio Público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC