La presidenta del , , anunció que la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo se realizaría en la sesión del Pleno del próximo martes 6 de setiembre.

De acuerdo a información divulgada por en la página web del Congreso de la República, la Comisión Especial encargada de presentar candidatos decidió que era necesaria la postergación de los comicios, que en un principio estaba prevista para esta semana.

De otro lado, Luz Salgado recordó que, el pasado 23 de agosto, la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos a nuevo titular de la Defensoría del Pueblo y a un miembro del Tribunal Constitucional, aprobó por unanimidad proponer al Pleno del Congreso de la República a la terna conformada por Walter Gutiérrez, Samuel Abad y Enrique Mendoza.

Finalmente, la presidencia del Congreso de la República informó que la hora de la sesión para la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo la determinará la Junta de Portavoces, que ha sido convocada para este miércoles 31 de agosto al mediodía.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC