no para de sufrir. Luego de ser azotada por y fuertes lluvias, hoy sus pobladores tienen que luchar contra el dengue, que ya ha acabado con la vida de varias personas y que incluso se está expandiendo en otros departamentos.

Hoy, Raúl González, representante de la Organización Mundial de la Salud en Perú, confirmó que hay un brote epidémico de esta enfermedad en Piura. “Con las lluvias, se han dado las condiciones climáticas para que el dengue realmente prolifere con intensidad. Sí tenemos epidemia de dengue en Piura”, dijo a RPP Noticias.

Este mal, de acuerdo González, también se ha expandido en Lambayeque, Tumbes, Ica e incluso en Lima Metropolitana. Ante esta situación, en Piura se han tomado medidas extremas para evitar que aumente la cifra de víctimas, como mandar a la cárcel a todas las personas que impidan la fumigación de sus casas.

Según la Dirección Regional de Salud, esta mañana el número de muertos por dengue en Piura se elevó a 19 en lo que va del año, pues se confirmó deceso de un joven de 31 años, procedente del distrito de Castilla. A la fecha, existen 15596 casos reportados, de los cuales 3150 fueron confirmados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC