Luego de destrozar una puerta de vidrio a patadas, dos exreclusos armados irrumpieron en una clínica veterinaria, golpearon al propietario cuando operaba a un perrito y le robaron 300 soles y su billetera. Uno de los ladrones fue capturado a balazos, en .

Eran las 3 de la tarde del sábado cuando Jesús Rafael Poma (58) atendía a una mascota en la sala de operaciones de su clínica ‘RPM’, en la cuadra 15 de la avenida Túpac Amaru.

“Escuché ruido, salí a ver y los dos hampones habían roto la puerta de vidrio y entraron. Me encañonaron, yo levanté las manos y dije: ‘No me hagan daño, llévense todo lo que quieran’”, contó el agraviado.

Uno de los rateros lo golpeó en la cabeza con la cacha del arma y le quitó su billetera con 150 soles. El otro maleante rebuscó en el cajón de su escritorio y halló 300 soles. Un cliente que llegó a comprar fue asaltado.

LADRÓN HERIDO
El agraviado precisó: “El asalto duró un minuto. Los ladrones fugaron, pero la policía capturó a uno de ellos, que tenía heridas en la pierna causadas por romper la puerta de vidrio”.

Luego, los agentes de Águilas Negras’ dijeron que el detenido es Peter Cervantes Oblitas (46), ‘Cholo Peter’, con antecedentes policiales por robo agravado y salió del penal de Lurigancho hace 3 años.

Se le encontró un revólver de fogueo y drogas, así como la billetera y tarjetas del agraviado. Dijo que su cómplice es otro exrecluso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC