Niña muere tras no recibir la vacuna de la varicela a tiempo
Niña muere tras no recibir la vacuna de la varicela a tiempo

¡Tremenda desgracia! Romina, una pequeña niña de un año y siete meses perdió la vida por no recibir la vacuna de la a tiempo en . Se trata del primer caso de muerte por esta enfermedad en niños en el 2018, aunque el año pasado se reportaron más de 20.

Rosa Díaz, la madre de la víctima, contó al programa Beto a Saber que el pasado 22 de diciembre llevó a su hija al centro de salud Carlos Protzel en Comas. Allí le pusieron las vacunas indicadas en su cartilla, donde no figura la que previene la varicela.

La familia de Romina preguntó en el centro de salud de Comas si tenían la vacuna de la varicela. Sin embargo, le respondieron que el no las entregaba y como consecuencia no contaban con ellas.

Unos días después, Romina se contagia de varicela. La niña comenzó a vomitar y presentó fiebre, por lo que la llevaron al hospital Marino Molina en Comas. Allí le recetaron paracetamol y nuevamente la enviaron a su casa, donde todo se convirtió en una pesadilla.

El pasado 17 de enero la varicela se había propagado por todo el cuerpecito de Romina. Pero eso no fue lo peor, en el brazo le apareció una roncha que con el transcurrir de las horas fue aumentando de tamaño y se tornó de color morado.

Los preocupados padres de la niña la llevaron de emergencia al hospital aunque allí nada pudieron hacer para salvarle la vida. Romina murió la mañana del 18 de enero pasado por un shock térmico, según contó su madre al programa Beto a saber.

Según denunció el programa de Beto Ortiz, el Ministerio de Salud no ha incorporado la problemática de la varicela en el programa de vacunación nacional, a pesar de que hace más de 20 años fue aprobada por la OMS.

Cabe indicar que la varicela es una enfermedad muy peligrosa en niños si no se tiene la debida prevención y no se trata a tiempo. Entre el 2016 y el 2017, nada menos que 21 niños murieron en el Perú por la temida enfermedad, cuyos brotes deben ser controlados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC