Lo que antes una madre de Comas demoraba de uno hasta tres años para obtener una para su hijo mediante un juicio al padre, ahora la puede obtener en solo treinta días. Gracias a esta celeridad en el proceso, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte fue premiada por la certificadora alemana DQS con el ISO 9001.

Inés Barrón Rodríguez, jueza del Sexto Juzgado Letrado de Comas, precisa que reconocer que la carga procesal era demasiada fue el primer paso para que todas las áreas se comprometieran y el trabajo en equipo se reorganice y rediseñe.

“Desde febrero de 2017, con el respaldo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Rubén Durán Huaringa, se tomaron las medidas necesarias para aligerar los procesos e implementar el Sistema de Gestión de Calidad a fin de sentenciar a tiempo o, en el mejor de los casos, los padres lleguen a una conciliación a favor de sus niños, niñas y adolescentes”, señaló.

Hasta el momento, este órgano jurisdiccional es el único a nivel nacional que ha obtenido esta certificación. El objetivo, menciona Barrón, es replicar el sistema en los demás juzgados letrados de Lima Norte para que todos los procesos encuentren pronta resolución.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC