Clima loco. Ligeras ráfagas de brillo solar calentaron ayer el mediodía en Lima, pese a que estamos en invierno.
Luego de varios días de frío y con algunas lloviznas, la sensación térmica aumentó un poquito y se registraron temperaturas entre los 14 y 17 grados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Raquel Loayza, especialista de la institución, advirtió que el brillo solar en algunas zonas de Lima será ‘momentáneo’ y que hacia el próximo jueves se espera el retorno de la nubosidad.

“A pesar de que se pronosticó que este invierno será uno de los más fríos de los últimos años, y que la temperatura llegaría a 12 grados, habrá días con ‘brillo solar’, pero será engañoso”, informó la especialista.

NO SE DESABRIGUE

Sobre las lloviznas, Raquel Loayza manifestó que, conforme avance el invierno, podrían generarse mayores precipitaciones en La Molina, San Juan de Lurigancho, Chosica y otros distritos de Lima Este.

Mientras que en las zonas costeras habría llovizna y neblina usual, sobre todo en horas de la noche. Recomendó no desabrigarse, pues el cambio de temperatura puede causar resfrío y afecciones broncopulmonares.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC