Rescatan a excursionistas perdidos en Cieneguilla
Rescatan a excursionistas perdidos en Cieneguilla

Tremendo susto se llevaron nueve personas que se extraviaron al subir a los cerros del poblado Santa Rosa de Chontay en un paseo por el feriado largo de Semana Santa, en la carretera -Huarochirí. 

Ayer, luego de varias horas de intensa búsqueda, efectivos del Escuadrón de Rescate y de la comisaría del sector, con apoyo de un helicóptero, rescataron a todos los excursionistas ilesos, quienes llegaron hasta un cerro del cual no podían bajar.

“Nos equivocamos de ruta y subimos tanto, tanto, tanto que ya no pudimos bajar. Se nos hizo de noche y ya no podíamos avanzar a ninguna parte porque también ya se estaba oscureciendo y no se podía ver nada”, dijo Maritza Gutiérrez a América Noticias.

Fue precisamente ella quien llamó al 105 de la y pudo comunicarse con la comisaría de Cieneguilla. Junto a sus ocho compañeros, entre ellos un menor de 12 años, esperaron un pronto rescate en medio de la nada.

Si a usted le gusta salir de caminata por zonas agrestes y se pierde, la Policía Nacional les recomienda buscar una zona segura donde puedan esperar por ayuda y si tienen celular, ahorre la batería y úselo de forma periódica.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC