Sagasti ocupó la presidencia por ocho meses. (Foto: Andina)
Sagasti ocupó la presidencia por ocho meses. (Foto: Andina)

| Informativo

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, consideró que la sentencia que condena al periodista Christopher Acosta “es una grosera distorsión de la justicia” pues la denuncia formulada por el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, es “frívola y sin sentido”.

MIRA: César Acuña habría aceptado una disculpa de periodista y abogados influenciaron en la denuncia, afirma su hermano Virgilio

“Una denuncia frívola y sin sentido contra periodistas que investigan a figuras públicas llevó a una sentencia que es una grosera distorsión de la justicia. Mi solidaridad con Christopher Acosta y el representante de la editorial Jerónimo Pimentel”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su pronunciamiento se suma al de los gremios periodísticos locales e internacionales, los cuales también se han criticado el fallo judicial que condenó a Acosta por supuesta difamación al excandidato presidencial, César Acuña, en su libro “Plata como cancha”.

Cabe indicar que Acosta y su abogado informaron esta tarde que apelarán la decisión del juez, la cual condena al periodista y al editor general de la empresa, Jerónimo Pimentel, a dos años de prisión suspendida y al pago de 400 mil soles de reparación civil solidaria.

La condena

La mañana del lunes 10, el juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó una condena contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’ de dos años de cárcel suspendida y un pago de reparación civil de 400 mil soles.

César Acuña acusó al periodista por considerar que unas 55 frases del libro ‘Plata como cancha’ eran difamatorias, a pesar de que consignan dichos de terceras personas, citan sesiones judiciales y congresales y demás declaraciones que antes no habían sido cuestionadas por el dirigente político antes de la publicación del libro.

En la sentencia también se incluyó al editor del libro del periodista, Jerónimo Pimentel y la casa editora Penguin Random House, quienes deberán pagar en forma solidaria con Christopher Acosta la reparación civil que asciende a 400 mil soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC