Más de 5.000 personas fueron desplazadas del Morro Solar. ( Fotos: HugoCurotto/ @photo.gec)
Más de 5.000 personas fueron desplazadas del Morro Solar. ( Fotos: HugoCurotto/ @photo.gec)

El alcalde de Chorrillos, Augusto Sergio Miyashiro, anunció que en 15 días se realizará la ceremonia para la colocación de la primera piedra de una nueva plaza, que contará con un asta de bandera, en el Detalló que el proyecto se realiza como parte de la recuperación de espacios públicos y que se hace en un trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura.

“Ese espacio esta declarado como zona intangible, patrimonio cultural histórico. Como parte de la recuperación de espacios públicos tenemos un proyecto que venimos trabajando con el Ministerio de Cultura. De acá a 15 días vamos a hacer la colocación de la primera piedra de lo que será una plaza en la que habrá un asta de bandera en conmemoración al Bicentenario de la República”, dijo a Latina.

“Esto es un proyecto que involucra tres sectores del Morro Solar. Una parte es la Plaza Cívica en la que está el momento al soldado desconocido. El otro es la plaza religiosa donde está la Cruz del Papa y el otro es el Cristo del Pacífico en donde vamos a recuperar este espacio con áreas verdes”, agregó.

Morro Solar: en 15 días se pondrá la primera piedra para una plaza en conmemoración al Bicentenario
Morro Solar: en 15 días se pondrá la primera piedra para una plaza en conmemoración al Bicentenario

Miyashiro sostuvo que los trabajos para la recuperación de las áreas públicas se venían planificando desde antes de la masiva invasión que sufrió el Morro Solar los últimos nueve días. Al respecto, destacó el trabajo de la Policía Nacional para el desalojo de los invasores.

“Un contingente de 500 policías permanecerán en la zona para prevenir que se produzcan nuevas invasiones en los próximos días”, detalló.

Desalojo del Morro

El general PNP Jorge Angulo, jefe de Región Policial Lima, informó hoy que se desalojó a las personas que ocupaban de forma ilegal un sector del Morro Solar, en Chorrillos. La zona intangible había sido tomada por más de 5 mil de personas desde hace diez días.

“La Policía ha planificado esta operación y ya se había comunicado con anterioridad a los ciudadanos que no estaban ocupando un espacio que no estaba habilitado, por eso es que la mayoría de ciudadanos se ha retirado voluntariamente hoy como se ha podido aprecia, excepto algunos que se han mostrado hostiles; sin embargo, ya se les invitó a retirar y procedieron a retirarse”, declaró para Canal N.