En Chorrillos hay muchos lugares con historia por conocer.
En Chorrillos hay muchos lugares con historia por conocer.

Autoridades de la Municipalidad de y del Estado realizaron el recorrido inaugural de la Ruta del Malecón al Morro, escenario que marca la valoración de los hechos más importantes del distrito en el siglo XIX y primera mitad del siglo XX.

El recorrido de la ruta turística se inició en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, patrimonio cultural de la Nación, donde el general de brigada Luis Rojo Alzamora, director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, explicó el valor histórico su edificación.

LEE: El chorrillano hace el salto del fraile más de 30 años (Video)

Luego, las autoridades visitaron el primer tótem de la calle del Tren, donde haciendo uso de un código QR, el visitante puede acceder a mayor información. Además, como parte del recorrido también llegaron hasta la casa del expresidente Guillermo Billinghurst (1912-1914), hoy Casa de la Cultura de Chorrillos, donde se reseña la historia de la Guerra del Pacífico a través de objetos que allí se preservan.

OTROS LUGARES

Otro lugar que visitaron fue la Compañía de Bomberos José Olaya Nro. 13, donde se encuentra ubicado el busto más antiguo de José Olaya Balandra, que data de 1867 y se encuentra custodiado por los ‘hombres de rojo’.

Asimismo, se visitó la huaca ‘La Lechuza’, que forma parte de lo que fue el Complejo Arqueológico de Armatambo, y que ha sido recuperada gracias al trabajo de la municipalidad, vecinos y voluntarios poniendo en valor un área denominado Zona Raymi, delimitada para la realización de actividades artísticas y culturales orientada a la comunidad.

“Estamos trabajando en recuperar y reconocer el valor histórico de las calles de Chorrillos. La ruta ha sido marcada con la implementación de tótems ubicados en puntos estratégicos del recorrido. Y contienen información que detalla importantes aspectos históricos, convirtiendo espacios públicos en puntos emblemáticos, donde vecinos y visitantes puedan acontecimientos que detallan hechos de heroicidad y tradición”, dijo el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro.

TAMBIÉN: Inauguran centro de control y monitoreo de cámaras de video en Chorrillos

tags relacionadas