Sebastián Piñera volverá a la presidencia de Chile. (AFP)
Chile

Con una diferencia apabullante, el millonario conservador se impuso ante el izquierdista Alejandro Guillier en la segunda vuelta de las elecciones generales de . De esta forma, él volverá a conducir el camino de los ciudadanos sureños en un periodo que abarcará desde 2018 hasta 2022.

Sebastián Piñera se impuso, al 96,31% de las mesas electorales escrutadas, por 54,57% a Alejandro Guillier. Este solo llegó al 45,43% de los votos.

Como buen perdedor, el candidato de izquierda asumió la derrota. “Quiero en esta noche felicitar a mi contendor Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la República, a quien ya llamé para felicitarlo por su impecable y macizo triunfo”, manifestó.

Tenemos que indicar que Sebastián Piñera fue el presidente de Chile entre los años 2010 y 2014. En esta campaña, el mandatario electo manifestó como promesas que corregirá las reformas progresistas emprendidas por la centroizquierda y acelerará la economía para dejar al país al borde del desarrollo.

DIFERENCIA
Una de las cosas que más asombró a los expertos fue la diferencia con la que ambos candidatos resultaron. Algunos se aventuraron a explicar la situación que ocurrió en Chile apuntando que la 'culpable' de la situación es Michelle Bachelet.

Durante la administración de la presidenta se iniciaron diversos cambios para cerrar la brecha entre ricos y pobres, lo cual no habría cuadrado a la población. Además, algunos desacuerdos al interior de la casa hicieron que la gestión de Bachelet en Chile se desgaste y termine ensombreciendo su legado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC