Comerciantes y clientes a favor con la medida de presentar el carné de vacunación contra la COVID-19. (Foto: Municipalidad de Pomalca)
Comerciantes y clientes a favor con la medida de presentar el carné de vacunación contra la COVID-19. (Foto: Municipalidad de Pomalca)

Preocupados por la presencia de tres casos de la variante Delta en el distrito de Pomalca, en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), y ante la amenaza de una tercera ola de contagios de coronavirus, la comuna dispuso la exigencia del carné de vacunación contra la COVID-19, con las dos dosis, para ingresar a los mercados. Esta medida regirá desde el día lunes 4 de octubre, y los clientes lo asumieron y acuden con dicho documento.

MIRA: Pachacuteq, el robot de exploración espacial construido por talentosos jóvenes peruanos

Esta medida fue adoptada luego de una reunión de urgencia que sostuvieron el 29 de setiembre las autoridades, entre ellas el alcalde de Pomalca, Julio Lazo Pomares, el gerente de la Microred del Ministerio de Salud (Minsa), doctor Joel Vega, la brigada COVID-19 de la Geresa, el comisario PNP capitán Ronal Raymondi Medrano y la subprefecta Yolanda Céspedes Orrillo.

La exigencia del carné de vacunación contra la COVID-19 será tanto para los clientes como a los comerciantes que también deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Las amas de casa y diferentes usuarios que realizaban sus compras esta mañana en diferentes centros de abasto se mostraron su total acuerdo de presentar su carné de vacunación y señalaron que esto es beneficioso para cuidar la salud de todos. Los comerciantes también afirmaron que esta disposición asegura la salud de todos.

Así, Pomalca se convierte en el primer distrito en la región de Lambayeque que toma esta iniciativa, y ha tenido el respaldo de su población.

En las siguientes horas se seguirá promoviendo y socializando con los diferentes centros poblados, a través de la Sub Prefectura Distrital de Pomalca y sus tenientes gobernadores, a fin que todos puedan portar su carné de vacunación contra la COVID para realizar sus compras en los centros de abastos del distrito y sobretodo tomando la mejor decisión de no descuidarse y estar protegidos del coronavirus con sus 2 dosis.