Los Ángeles celebrará este jueves ‘Día del Chavo del 8’‘. (EFE)
'El Chavo del 8' tendrá su día en Los Ángeles todos los 8 de setiembre [FOTOS] - 1

tendrá su día y no en México. La alcaldía de Los Ángeles anunció este martes que declarará el 8 de septiembre como la fecha para celebrar en este ciudad al más popular personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, .

El nieto de Chespirito, José Pablo Arnaud, asistió a la ceremonia en honor a ‘El Chavo del 8’ que se llevó a cabo en esta ciudad de California impulsada por el concejal Gil Cedillo, de origen mexicano.

El evento fue organizado por la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB). En la ceremonia, la CMPB hizo entrega de dos cheques de cuatro mil dólares a dos organizaciones sin fines de lucro, que brindan servicios a las comunidades latinas de la ciudad, para apoyar sus programas en esta época de regreso a clases y que fue remarcada con la instauración del ‘Día del Chavo del 8’.

“Por muchos años mi esposa y mis hijos, que no sabían hablar español, aprendieron de los programas del Chavo. Es motivo de gran orgullo que ‘El Chavo del 8’ esté recibiendo este reconocimiento y que se haya incluido en una campaña tan saludable como esta”, declaró Gil Cedillo.

“Es una maravilla que el legado de Roberto Gómez Bolaños, mi abuelo, siga vigente y que ahora hasta se le ponga en esta influyente campaña en Estados Unidos como un símbolo saludable por encima de hamburguesas o pizzas”, indicó a su vez José Pablo Arnaud.

Asimismo, se lanzó una campaña para el consumo de leche con la invitación a los niños para que la combinen con la clásica torta de jamón de ‘El Chavo del 8’, el platillo que siempre volvía loco al personaje.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC