César Acuña y la César Vallejo sancionados por plagio de libro de Otoniel Alvarado.
César Acuña y la Universidad César Vallejo fueron sancionados por plagio - 1

dio que hablar durante la campaña pasada campaña presidencial al ser acusado de más de un caso de plagio. Uno de los más sonados fue el del libro ‘Política Educativa – concepto, reflexiones y propuestas’, escrito por el docente Otoniel Alvarado Oyarce.

Luego de tiempo, Indecopi decidió sancionar a César Acuña y a la Universidad César Vallejo por infringir normas del derecho de autor al proclamarse coautor del libro en mención, pese a que el único autor reconocido del texto es Alvarado Oyarce.

Asimismo, César Acuña fue sancionado por plagio en el caso de la tesis doctoral ‘Competencia Docente y Rendimiento Académico del Estudiante de la Universidad Privada en el Perú’, presentada por el empresario y excandidato presidencial ante la Universidad Complutense de Madrid.

César Acuña deberá pagar 10 UIT y la Universidad César Vallejo 18 UIT, lo que equivale a 39 mil 500 y 71 mil 100 soles respectivamente.

Se aclaró que esta resolución podrá ser apelada por César Acuña y Universidad César Vallejo ante la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Indecopi, segunda y última instancia administrativa de la institución.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC