Crecida del río Rímac mantiene en alerta a vecinos.
puente colapsa

Durante horas de la tarde aumentó el caudal del a la altura del puente Trujillo. El agua sobrepasó secciones del margen derecho, ocasionando un estado de alarma para quienes transitan la zona.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), alcanzó los 100 metros cúbicos por segundo (m3/s), cifra muy cercana a la máximo histórico de 130 m3/s registrado en 2012.

"Desde hace varios días el caudal del río ha crecido de manera desproporcionada, incluso provocó deslizamientos de viviendas aledañas", indicó la institución.

Mario Casaretto-Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima informó que se ha lanzado la alerta naranja ante la crecida de los ríos Rímac y Huaycoloro ya que existe una fuerte preocupación de los transeúntes.

"Hace unos instantes, la crecida del disminuyó su caudal, sin embargo las personas que transitan por los puentes Trujillo y Rayitos de Sol, continúan temerosas ya que la corriente hace temblar las estructuras", dijo el funcionario. 

Precisó que se colocó una cintas de color amarillo para evitar que la gente se acerque.

En el  las autoridades informaron que  el nivel de agua está punto de sobrepasar el muro de contención que separa el río con dicho establecimiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC