Mujeres realizaban liposucciones clandestinas
Mujeres realizaban liposucciones clandestinas

Tres mujeres fueron intervenidas por presuntamente realizar liposucciones de grasa humana en un consultorio que operaba de manera clandestina, en el Cercado de Lima. La Policía Nacional decomisó varios equipos que eran utilizados para realizar esta arriesgada práctica quirúrgica.

MIRA: Cyber Wow 2021: cuáles son las ofertas para vuelos nacionales e internacionales que ofrecen las aerolíneas

El local clandestino funcionaba en un departamento situado en la avenida Arequipa y habría estado operando bajo esta modalidad por al menos tres años, según informó América Noticias.

Las involucradas fueron identificadas como Berenice Estrada (37), Fabiola Vargas (39) y Victoria Choca (37), quienes fueron detenidas en flagrancia y presentan cargos contra la vida y salud.

Por su parte, el jefe de la Divpol Oeste, Crnl. PNP Javier Vela Arangoitia, señaló que los efectivos encontraron rastros de presunta grasa humana en los equipos decomisados.

“Estas máquinas son unas cánolas para succión. Estas son introducidas en el abdomen y brazos cuando hay flacidez. (Se encontró) Unas tarjetas señalan que Berenice Estrada es químico farmacéutico, lo cual es falso”, declaró la autoridad policial.

Las autoridades también hallaron una camilla con rastros de sangre, donde según una denunciante, le realizaron una liposucción. “Ha tenido lesiones (la denunciante) porque fue intervenida por personas no profesionales”, señaló Vela.

VIDEO RECOMENDADO