La se mantuvo bloqueada durante la madrugada de este viernes después de que al menos 150 trabajadores de Doe Run bloquearan la vía a la altura de La Oroya. El tramo afectado fue liberado a las 5 de la mañana.

La medida de protesta exige la renuncia de los directivos de Dirige SAC, por el fracaso en las dos subastas de la empresa. Asimismo, los trabajadores piden que no se realicen despidos, según consignó El Comercio.

Por su parte, Latina informó que alrededor de las 7 de la mañana el tránsito en la Carretera Central se vio afectado por el paro. A pesar de que estaban permitiendo la entrada de vehículos, esta se dio de manera muy lenta, por lo que una gran fila de camiones se estancó en plena vía.

Y es que según Latina algunos trabajadores de Doe Run lograron burlar la seguridad policial y colocar piquetes en la vía. Asimismo quemaron llantas y atacaron con piedras a los buses que intentaban transitar por la Carretera Central.

La Policía Nacional reportó que cuatro personas fueron detenidas como resultado del bloqueo de la Carretera Central, según consignó El Comercio. Estas fueron intervenidas por generar distintos disturbios durante el paro indefinido.

Mientras, alrededor de las 6 de la mañana, en el terminal de Yerbateros se reportó poca afluencia de pasajeros y buses con dirección al centro del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC