, parlamentario de Peruanos Por el Kambio, precisó que las bancadas del que promovieron la interpelación al ministro y que podría terminar en una censura, tendrían intereses económicos en el sector Educación.

"Hay muchos intereses creados que se están jugando en este tema. No sé si es tanto un tema político o un tema simple y llanamente de billetera, de los que están detrás de esa posible censura", manifestó Carlos Bruce.

Carlos Bruce añadió que ‘hay un escenario complicado porque hay muchos intereses económicos atrás’. "Sin embargo, no hay objetivamente una razón que pueda justificar una censura", señaló el popular ‘Techito’.

Del mismo modo, Carlos Bruce habló de la cuestión de confianza que podría plantear el Ejecutivo frente a una eventual censura a Jaime Saavedra y aprovechó también para responder al fujimorista Luis Galarreta, quien expresó su rechazo frente a esa situación.

"Eso es algo que le corresponde hacer al Ejecutivo. Si eso ocurre, lo primero que debo decir es que el Presidente no necesita 18 ministros nuevos, solamente debe cambiar al Primer Ministro. Y si eso ocurriera dos veces, los que tendrían que buscar 72 congresistas nuevos sería el fujimorismo", remarcó Carlos Bruce.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC