¿Cuántos peruanos tienen nombres vinculados a Cardcaptor Sakura?
¿Cuántos peruanos tienen nombres vinculados a Cardcaptor Sakura?

“Regresa a la forma humilde que mereces... ¡Carta Clow!”. Con esta frase, Sakura Kinomoto sellaba a las rebeldes cartas creadas por el hechicero Clow en el de , que se emitió en las pantallas de la televisión peruana a comienzos del año 2000.

Sin embargo, ¿sabían que en nuestro país hay cientos de peruanos que tienen nombres vinculados a los personajes de Cardcaptor Sakura? A continuación te contamos todo sobre este dato alusivo a la obra del estudio CLAMP, que .

En el 2015, la página accedió a información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () que reveló que 130 peruanas se llamaban ‘Sakura’. Hasta diciembre del 2017, el padrón tiene 388 ciudadanas con ese nombre y cinco son apellidos.

También hay cuatro peruanos con el nombre de ‘Syaoran’ y 37 que se llaman ‘Shaoran’. Además, 283 peruanas se llaman ‘Meiling’ y 262 ‘Meilin’, como la prima de Syaoran (cabe precisar que este personaje fue creado exclusivamente para el anime de Cardcaptor Sakura)

Para sorpresa de todos, el registro incluye 107 peruanos llamados ‘Yue’ y 2 con ese apellido. Hay un peruano con el nombre del guardián ‘Kero’, y cuatro que llevan ese apellido. A ello sumamos tres peruanos llamados ‘Yukito’, otro de los guardianes del mago Clow.

Y hablando del rey de Roma, este personaje está representado en el Perú con una persona que lleva ese nombre y otro como apellido. Y para sorpresa de muchos, hay cinco peruanas llamadas Akiho, igual que la nueva estudiante transferida a la escuela de Sakura que aparece en el nuevo anime Clear Card.

Mira aquí la lista completa cortesía de Otaku Press:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC