Gordo Koki
Gordo Koki

Un grupo de del Escuadrón Verde se hicieron pasar como obreros de construcción civil y mototaxistas, para detener ‘infraganti’ al cabecilla de una banda de asaltantes, implicado en varios , y dos cómplices, cuando hacían ‘reglaje’ a una conocida empresa de productos lácteos en .

El coronel PNP Jorge Angulo, jefe del Escuadrón Verde, explicó que los policías encubiertos del grupo especial ‘Terna’ les seguían los pasos a los sospechosos hasta que le cerraron el paso en la cuadra 3 de la avenida Castillo en urbanización Salamanca, Ate Vitarte.

“El cabecilla estaba manejando un mototaxi y sus cómplices caminaban cerca de él y los agentes los intervinieron. Rápidamente se inmovilizó a los sospechosos que oponían resistencia a la intervención y se les condujo a la delegación”, explicó el oficial de la policía. Indicó además que ‘Gordo Koki’, tiene varias denuncias por hurto agravado y reclutaba ‘gente’ para cometer otros actos delictivos en Ate Vitarte, La Molina y Surco.

Se detuvo a Jorge Andrés Tenorio Huaraca (29), ‘Gordo Koki’, presunto cabecilla de la banda, también a Marco Antonio Silverio Márquez (32) y Jhony Raúl Hincho Santos (31), a quienes según los policías, reclutó con el fin de perpetrar el asalto en un local de Ate Vitarte. A Jorge Tenorio, se le halló una réplica de pistola y drogas.

Ya en la comisaría ‘Gordo Koky’, fue reconocido por Jacqueline Astocondor Melgar, de ser uno de los delincuentes que ingresó a robar a su local de lavado de autos ‘H&S’, que fue víctima de robo en setiembre pasado. Aquella vez, las cámaras de seguridad grabaron el instante en que ‘Gordo Koky’ y otro cómplice, ingresaron por el techo para robar costosas máquinas aspiradoras, dinero, controles remoto y hasta una máquina de hacer cappuccino.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC