El es un paso importante que algunos deciden dar. Y aunque es un compromiso en el que ambos acuerdan muchas cosas, varias de ellas no llegan a cumplirse, especialmente cuando se tratan del aspecto económico.

Según un estudio de la Universidad de Utah, que analizó a jóvenes estadounidenses que contrajeron matrimonio antes de los 30 años (las mujeres a los 27 y los hombre a los 29), las personas que aceptan el compromiso en esa etapa de sus vidas tienen menor riesgo de divorciarse.

Antes de tomar esta decisión, sabes ¿cuánto tendrías que haber ahorrado para ese momento? El portal publicó un artículo que da a conocer el monto que deberías tener.

La regla de oro, señala, que deberías tener ahorrado el equivalente a tu anual. Esta cifra incluye cualquier contribución a tu fondo de retiro, fondos compensatorios de tu empresa, ahorros en efectivo o dinero que tengas invertido.

A pesar de ser una regla general, la situación de cada persona es distinta y el monto variará de acuerdo a los gastos que tenga que realizar como préstamos, deudas u otras cargas familiares.

Por tal motivo, aconsejan determinar cuánto deseas gastar en la boda o si quiere hacer algunas compras de inmediato, tras contraer nupcias, como adquirir una vivienda. De acuerdo a tu prioridad, empezarás a definir en qué invertir tu dinero. Incluso determinará cómo manejarán sus finanzas de acuerdo a sus tipos de ingreso.

Al final, si decides casarte antes o después del estadounidense promedio, tus objetivos de ahorro serán diferentes. El portal nos comparte una guía para que sepas cuánto deberías tener ahorrado de acuerdo a tu edad:

  • Si tienes 20 años: intenta ahorrar un 25% de tu ingreso bruto total
  • Si tienes 30 años: debes tener ahorrado el equivalente a tu salario anual
  • Si tienes 35 años: debes tener ahorrado el doble de tu salario anual
  • Si tienes 40 años: debes tener ahorrado el triple de tu salario anual
  • Si tienes 45 años: debes tener ahorrado el cuádruple de tu salario anual

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC