Cantautora lanza tema dedicado al Día del Padre. Fotos: Trome.
Cantautora lanza tema dedicado al Día del Padre. Fotos: Trome.

Con solo 20 años, Diana Sandoval se ha convertido en una de las cantautoras más jóvenes del país. La pandemia no ha hecho que se quede de brazos cruzados, más bien ha buscado la manera de seguir con su música. En este tiempo compuso 7 canciones.

“Canto todo tipo de género musical, pero ahora estoy enfocada en lo nuestro, en lo peruano”, contó la joven, quien también baila marinera y tondero.

MIRA: Donan víveres a ollas comunes y también los capacitan en manejo de alimentos

Dentro de poco estrenará el videoclip de un tema que hizo por encargo del cuartel Barbones con miras a las celebraciones del Bicentenario del Perú.

CLASES GRATUITAS

Esta joven artista entró a la escuela de canto del gran Polo Campos a los 11 años. Como ella siempre quiso compartir lo que sabía con los demás, a los 17 años empezó a dictar clases de canto a los chicos de bajos recursos económicos del cerro San Cosme, en .

LEE: Colectivo social ‘Laqay Perú’ lleva ayuda a los más necesitados

“Hay mucho talento en nuestro país, lamentablemente, a veces no hay el apoyo necesario. Si puedo colaborar, lo hago. Difundir nuestra cultura peruana es bonito, siento felicidad poder contribuir con mi país”, expresó orgullosa Sandoval, quien también a dado clases en diferentes distritos de Lima, como Jesús María, Rímac y Barranco.

En estos días ha sacado una canción por el que ella misma escribió inspirada en su papito Julio. Puedes escuchar este y otros temas en sus redes sociales o plataformas digitales como Spotify. Solo deben buscarla como Diana Sandoval.

Daniela Sandoval también baila marinera y tondero. Fotos: Trome.
Daniela Sandoval también baila marinera y tondero. Fotos: Trome.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Programa solidario se preocupa por la salud emocional de la gente

Una de las impulsadoras de ‘Cocreando vidas saludables’ es Lola Apolinario. Se ofrecen talleres virtuales y gratuitos de arte, buena alimentación, reciclaje creativo y mucho más.

Lola Apolinario, directora de Imaginarios Perú, un emprendimiento socioambiental, se inclinó por el reciclaje creativo para darle una segunda vida a las cosas. Fotos: Trome.
Lola Apolinario, directora de Imaginarios Perú, un emprendimiento socioambiental, se inclinó por el reciclaje creativo para darle una segunda vida a las cosas. Fotos: Trome.

Hace 15 años, Lola Apolinario ingresó al mundo del arte y, como ella misma cuenta, desde niña le gustó crear, pintar y transformar. Es así que se inclinó por el reciclaje creativo para darle una segunda vida a las cosas.

En medio de esta pandemia y para ayudar a los vecinos de  a , empezó a confeccionar protectores faciales con botellas de plástico. También hizo fuentes con vidrio reciclado y las vendió. Con el dinero obtenido compró víveres para armar canastas y dárselas a las familias más necesitadas del distrito.

“La marca Coca Cola vio lo que estábamos haciendo y nos pidió elaborar una cantidad de protectores faciales. Estos se entregaron a los bodegueros que son parte del proyecto Mi Bodega Abierta. Este apoyo nos permitió continuar con nuestra ayuda”, contó Apolinario, directora de Imaginarios Perú, un emprendimiento socioambiental.

Esta noble artista afirma que cada proyecto que tiene le permite ayudar a más gente. Por ejemplo, ahora ha lanzado, junto a otros amigos, un programa llamado ‘Cocreando vidas saludables’, donde dictan talleres virtuales de arte, buena alimentación, cosmética natural, reciclaje creativo y creación de biohuertos, entre otros. Esto con el objetivo de cuidar la salud emocional de las personas.

Si quieren saber más de esta iniciativa solidaria y acceder a los talleres, pueden ingresar a las páginas de Facebook de Imaginarios Perú y Cocreando vida sostenible.

MÁS INFORMACIÓN: