El principal uso del televisor en casa  es el entrenamiento (películas, streaming con Netflix, partidos, dibujos) y las clases virtuales.
El principal uso del televisor en casa es el entrenamiento (películas, streaming con Netflix, partidos, dibujos) y las clases virtuales.

Recuperación rápida y de ‘crecimiento histórico’ está teniendo el mercado peruano de , que proyecta vender este año 1 millón 350 mil unidades y de ellos 150 mil sería por la campaña navideña, según indicó especialista de LG Perú, en entrevista a Trome.

“A diferencia de otros sectores, el de electro, especialmente en televisores, ha tenido crecimiento bastante bueno en los últimos seis meses, con demanda muy fuerte por varios factores como el equipar mejor la casa, ya que se pasa más tiempo en ella y se redujeron gastos de entretenimiento fuera (viajes cine, discoteca, bares)”, nos dijo Fernando Novoa, Gerente de Ventas de Línea Marrón LG Perú.

En mayo aún había decrecimiento de ventas comparado al mismo mes del 2019, “pero desde junio hasta octubre crecimientos hasta históricos en comparación a ese periodo del año pasado. El repunte seguirá por lo menos hasta fin de año y el mercado movilizará alrededor de 1,800 millones de soles”.

Precisó que en junio se vendieron 135 mil televisores (16% más que en junio 2019), en julio 197 mil (30% más que en el mismo mes del 2019), en agosto 128 mil (70% más), en septiembre 118 mil (62% más) y en octubre se estima por encima del 40% y que cerró en 130 mil unidades.

Tendencia de crecimiento en venta de televisores se mantendrá este año 2020.
Tendencia de crecimiento en venta de televisores se mantendrá este año 2020.

CAMPAÑA NAVIDEÑA

Por el mercado vendería 150 mil televisores. Incluso la campaña navideña se adelantó un poco con los cyber (Days y Wow), para dar más opciones a buen precio.

Los peruanos siguen buscando pantallas grandes (televisores de 65 pulgadas a más) y hay Smart y Ultra HD, en promedio, a 2 mil soles. También compran televisores premium Oled como el Gallery Design, que se pega a la pared y queda como cuadro (sobresale apenas 2 centímetros).

“Uno de 55 pulgadas cuesta alrededor de 14 mil soles y en los últimos tres meses se han vendido más de 100 de estos”, dijo Novoa.

Además, las ventas online de televisores en el durante el 2019 representaron el 13% y este año va en 30%.

SEPA QUE:

*Principal uso es entrenamiento (películas, streaming con , partidos, dibujos) y clase virtual.

*Hay Tv Smart de 32 pulgadas desde 800 soles hasta los de 77 pulgadas línea premium a 20 mil soles. También de 86 pulgadas Ultra HD a 14 mil soles.

*Venta es mayor en hiper y ( y ), tiendas por departamento (Ripley, Falabella, Oechsle) y de especialistas (Hiraoka, Efe, Curacao, Carsa).

Fabricante surcoreana apunta a hacernos ver la fiesta del fútbol en pantallas con la máxima resolución para disfrutar minuto a minuto.
Fabricante surcoreana apunta a hacernos ver la fiesta del fútbol en pantallas con la máxima resolución para disfrutar minuto a minuto.