¡Tenga cuidado! Estafadores están cada vez más al acecho y aplican diversas modalidades
¡Tenga cuidado! Estafadores están cada vez más al acecho y aplican diversas modalidades

¡Mucho cuidado! Recurren a su creatividad y aprovechan el mínimo descuido de sus víctimas para . Los están cada vez más al acecho y aplican diversas modalidades.

Según la Asociación de Bancos (Asbanc), una de las formas de robo más usadas es el ‘cambiazo de tarjeta’. En un cajero automático, el delincuente se acerca ‘ofreciendo ayuda’ y mediante engaños confunde a su víctima para cambiarle su tarjeta por otra similar. Cuando la persona intenta continuar la operación, un cómplice observa la clave secreta.

“Ponen hasta cámaras de celulares en la parte superior del cajero y anzuelo de pescar para que la tarjeta quede retenida”, indicó el coronel PNP (r) Lizandro Quiroga, jefe de Operaciones de Vigarza.

El ‘falso empleado bancario’ es otra modalidad de estafa muy utilzada por los ladrones, quienes se camuflan como si fueran trabajadores de una entidad financiera. Se acercan al usuario que desea depositar una fuerte suma de dinero y le prometen agilizar su trámite. Logran que el incauto les entregue el monto y huyen.

Pese a ser muy antiguo, siguen haciendo el cuento de ‘La cascada’, así como el ‘skimmer’, para la clonación de tarjetas.

CONSEJOS:

* Tape su clave al digitarla y no acepte ayuda de extraños.
* Antes de retirarse, verifique que la tarjeta sea la suya.
* Revise permanentemente su estado de cuenta y cambie clave secreta.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC