Callao: Vecinos alarmados por constantes 'explosiones' en el primer puerto
Callao: Vecinos alarmados por constantes 'explosiones' en el primer puerto

En , decenas de usuarios reportaron haber escuchado constantes explosiones en el Desde distintos puntos del primer puerto, los vecinos informaron que se mantienen alertas pues desconocen el origen de los detonamientos.

¿Qué fue lo que realmente sucedió? Pese a que algunos usuarios se mostraron preocupados pues cada vez los sonidos eran más frecuentes, se conoció que todo está relacionado a trabajos de la Marina de Guerra del Perú.

Segun informó el portal 'Prensa chalaca', personal de la Brigada de desastres naturales de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú realizó ejercicios de entrenamiento, utilizando explosivos para la remoción de escombros.

Estos trabajos se realizaron en la Isla San Lorenzo, para mantener entrenada a la brigada en caso derrumbes de estructuras de gran tamaño, después de un sismo, con el objetivo de que sepan cómo  liberar los obstáculos que impidan el abastecimiento de la ciudad y así facilitar el rescate de personas.

En la actualidad, las fuerzas armadas vienen intensificando sus entrenamientos para enfrentar los diversos tipos de desastres naturales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC