Frente al incremento de contagios de la Covid-19 a causa del avance de la variante Ómicron, las playas del estarán bajo control y permanente vigilancia por parte de agentes de Seguridad Ciudadana durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Para ello, la municipalidad provincial del Callao dispuso el despliegue de un mayor número de serenos para reforzar la seguridad y protección en puntos estratégicos de Chucuito y la playa Márquez.

CALLAO: Hoy arranca campaña de descuento de hasta el 80% de papeletas de tránsito

El despliegue se efectuará en coordinación con agentes de la PNP durante los patrullajes de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, en que se elevan la visita de veraneantes en ambas playas.

Ante el inicio de la temporada veraniega se estima que Chucuito recibiría la visita de siete mil veraneantes.

Las playas del Callao estarán resguardadas por los serenos.
Las playas del Callao estarán resguardadas por los serenos.

Por ello, la comuna chalaca exhorta a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y contribuir de esta manera en la lucha contra la COVID-19, cumpliendo las restricciones que dictó el Ejecutivo como son la prohibición de venta de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas.

La gestión del alcalde Pedro López ofrecerá ambulancias a modo de asistencia médica para atención a los vecinos chalacos ante eventuales casos de emergencia en las playas.


Contenido sugerido

Contenido GEC