Médicos internos y residentes denuncian inseguridad dentro del hospital Daniel Alcides Carrión, en la región Los galenos informaron que reciben amenazas y agresiones por parte de los familiares de los pacientes que llegan a atenderse a este nosocomio.

En declaraciones a Canal N, Juan Carlos Mamani, estudiante de medicina, informó que ellos sufren como mínimo una agresión por semana. "Lo que sucede es que en el hospital menos del 10% de seguridad trabaja efectivamente. A eso de las 3 o 4 de la madrugada -cuando nuestros compañeros hacen guardia- se ven expuestos a amenazas de muerte por parte de cualquier familiar o paciente que no esté satisfecho con la atención".

Mamani indica que las personas les dicen que "saben dónde viven y quiénes son". "La gota que rebalsó el vaso fue la agresión física a un médico residente, a quien lo han dejado con lesiones, moretones, heridas abiertas y ha debido ser separado del cuerpo médico", aseveró.

Ellos exigen mayor seguridad, pues sostienen que cualquier persona puede ingresar armado al nosocomio. "No solo el personal de salud está expuesto, sino también los pacientes, quienes se asustan y se retiran en plena consulta cuando presencian estas agresiones", señaló Mamani.

MEDIDAS

​Ante dicha denuncia, el Gobierno Regional del Callao anunció que se reforzará la seguridad en el hospital Daniel Alcides Carrión con 15 guardias regionales y se colocarán detectores de metales en las puertas de ingreso al establecimiento médico.

Además, indicó que se restringirá a una puerta el ingreso de los pacientes, quienes deberán estar acompañados por un solo familiar debidamente identificado.

“A fin de aumentar el control de armas al nosocomio, se coordinará con la Policía Nacional para que haya cuatro efectivos resguardando permanentemente”, expresó el Gobierno Regional del Callao en su pronunciamiento.

“Finalmente, se actualizará el estudio de seguridad de la instalación del hospital a fin de tomar medidas definitivas”, agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC