Local del "Ángel del Oxígeno"

TERRIBLE. Criogas, la empresa del Ángel del Oxígeno, dejará de atender este 28 de enero debido a las amenazas que vienen recibiendo por vender el insumo al precio justo. Según denunció Luis Barsallo, inescrupulosos cobran hasta 100 soles por espacios en las colas de su local del .

Según América Noticias, la distribuidora señala que si bien han contado con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, este no ha sido suficiente y que existen personas que siguen realizando amenazas e incluso enviaron documentos a fin de adquirir el oxígeno para su reventa. Por ello, la empresa volvió a pedir resguardo para continuar atendiendo a quienes necesiten recargar sus balones de oxígeno medicinal.

En tanto, personas aún permanecen en los exteriores del local y forman largas colas. Ellos expresaron su preocupación por la medida debido a que les afecta para obtener el recurso medicinal que es necesario para sus familiares que registran problemas respiratorios debido al COVID-19.

El viernes pasado, el empresario José Luis Barsallo, más conocido como el Ángel del Oxígeno indicó que agentes de la comisaría Sarita Colonia lo apoyan como también miembros de la Marina de Guerra, pero necesita más resguardo en el lugar para evitar este tipo de prácticas.

En los últimos días, familiares de pacientes graves de coronavirus (COVID-19) volvieron a hacer largas colas en la puerta del local del empresario Luis Barsallo, para recargar o comprar balones de oxígeno medicinal. Barsallo dijo que en lo que va de la semana, se han vendido alrededor de 120 balones.

Como se recuerda, en octubre del 2020, el “Ángel del Oxígeno” informó sobre el drástico descenso en la demanda de oxígeno en su empresa. Indicó que habían llegado a vender solo 20 balones por día, mientras que en el peor momento de la pandemia se llegó vender 300 por día.