Bebidas calientes son ideales para este frío invierno
Bebidas calientes son ideales para este frío invierno

En esta temporada de frío, ¿a quién no le provoca un ‘calientito’? Lima ofrece ricas alternativas de chocolates, champús, ponches, emolientes y otros para abrigar el cuerpo por dentro y hasta reforzar las defensas contra el resfrío.

CHOCOLATITO CALIENTE: “Da calor, tiene propiedades antioxidantes y ahora incluso reforzado con hierro hemínico, que es de origen animal y se absorbe bien por el organismo, siendo de ayuda contra la anemia. Una buena alternativa también para la lonchera”, destaca Gladys Taboada, nutricionista de Incasur. Aconseja elegir de buen cacao (mínimo 60 %) y combinar con leche descremada para no elevar calorías.

CHAMPÚS NORTEÑO: Con mote molido, chancaca, piña, naranja. “Calma el frío y además te alimenta. Se toma como desayuno o lonche y tiene muchos beneficios”, dice Salatiel Burga, de ‘Hectitor’s del Norte (en Comas, Independencia, Chorrillos y otros).

EMOLIENTES: Son los favoritos contra el frío y se puede encontrar a toda hora, incluso con servicio delivery. Enrique Suyón, administrador de ‘La Emolientería’ (en Plaza San Martín y Miraflores), destaca la demanda con macerados de hierbas, jarabes de frutas y toque de alcohol. “Al primer sorbo, ya sientes que calienta”, asegura. Entre las más ricas alternativas propone:

*EMOLIENTE PITEADO: El clásico, con todas sus hierbas, pisco y limón.

*SANTERÍA DE ESQUINA: Emoliente con jarabe de Jamaica, macerado de eucalipto, boldo y clavo de olor.

*CALIÉNTATE SOLITA: Emoliente con macerado de kion, jarabe de muña, clavo de olor y canela.

*EMOLIENTE CHACCHA: Con zumo de limón, macerado de hoja de coca y miel de piña artesanal

PONCHES: Otra clásica y buena opción. Hay ponches frutados, de habas, de 7 semillas y muchos más. Otros lo preparan con leche, pisco, huevo, jarabe de goma, miel de abeja, cerveza negra y algarrobina.

TOME EN CUENTA

*En cafeterías 4D: Novedades como Marocchino Speciato (café espresso, chocolate, leche vaporizada, kion y canela).

*Hay productos que combinan cacao, quinua, kiwicha, cañihua, tarwi y maca.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC