¿Te preocupa que el consumo de cafeína ponga en riesgo tu salud? Si eres de los que toma una o dos tazas de en promedio no tienes de qué preocuparte. ¿Pero acaso el consumo excesivo de cafeína podría ser mortal? En realidad, la cafeína podría ser considerada un factor de muerte no por la cantidad que bebamos, sino por la forma en que puede ser ingerida: en un corto período de tiempo, por ejemplo.

El mes pasado, Davis Allen Cripe, un adolescente, de 16 años, murió porque había bebido varias bebidas muy cafeinadas demasiado rápido, en Carolina del Sur, Estados Unidos. El estudiante había tomado un café con leche de McDonald's, una soda de Mountain Dew y una bebida energética altamente cafeinada en menos de dos horas

Gary Watts, el forense del condado de Richland, Carolina del Sur, dijo a Reuters que los médicos de su equipo determinaron que Cripe murió de un "evento cardíaco inducido por la cafeína que causa una probable arritmia".

Entonces, ¿cuánta cafeína podría poner en riesgo la salud de una persona?

Para Rober Glatter, médico de urgencias del Hospital Lenox Hill, en Nueva York, hacen falta entre 50 y 100 tazas de café para poder hablar de una dosis letal de cafeína.

"Dicho esto, la cafeína en polvo puro puede ser letal si se consume en una cucharadita una vez. La dosis recomendada de cafeína en polvo en esta forma es solo 1/16 de una cucharadita", explicó el experto a USA Today.

¿Cuáles son los efectos secundarios de beber mucha cafeína?

Glatter indicó que los síntomas más comunes de consumo excesivo de cafeína son palpitaciones, mareos, presión arterial elevada, nerviosismo y ansiedad.

"Algunas personas también pueden desarrollar diarrea y sentir que su estómago está molesto a medida que aumenta el consumo de cafeína", explicó. "No ser capaz de dormir es otro síntoma evidente de consumo excesivo de cafeína", agregó.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC