Jaqueline Julissa Sihuacollo Ávila violó a un menor de edad con discapacidad y por su paradero se ofrecen 15 mil soles.
Los más buscados

Hace unos días el Ministerio del Interior difundió, que en suma superaban los 600 acusados. De ellos, nada menos que 405 son denunciados por violación de menores, hecho que ha generado polémica sobre todo desde el

Asimismo, el Programa de Recompensas de la misma cartera agregó a su lista a 28 sujetos acusados de violación sexual, de los cuales 19 son buscados por abusar de menores de edad. Sin embargo, si creías que todos son varones pues estabas equivocado.

Y es que una mujer figura entre ‘Los más buscados’ por violación sexual de menores. Según el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, Jaqueline Julissa Sihuacollo Ávila violó a un menor de edad con discapacidad. Por información de su paradero se ofrecen 15 mil soles.

El Viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, lamentó que las principales víctimas sean personas indefensas. ‘Lamentablemente, es cierto. Hay un número importante de casos vinculados a violación sexual a menores de edad y a personas con discapacidad o personas que no pueden defenderse’, dijo según consignó Panamericana.

Asimismo, indicó que cualquier persona puede solicitar la inclusión de prófugos de la justicia en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. El único requisito que deben cumplir es que encuentren requisitoriados por el Poder Judicial.

Una vez presentada la solicitud, la comisión de recompensas del Mininter estudia el caso basándose en el tipo de delito. Asimismo, toman en cuenta las circunstancias en las que se cometió y los antecedentes del agresor.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC