Citas podrán ser solicitadas por internet.
HOSPITAL DOS DE MAYO

No más largas colas. para el hospital Dos de Mayo podrán adquirirla por vía web e incluso desde un teléfono celular. Así lo anunció el Ministerio de Salud, que puso en marcha el sistema de citas electrónicas para las consultas ambulatorias en dicho nosocomio. 

"Se trata de un software elaborado por el personal del Minsa cuya prueba piloto ha sido realizada en el hospital de Ica y que, una vez funcione al 100% en el hospital Dos de Mayo, se aplicará en el resto de Lima", indicó el Ministro de Salud, Fernando D'Alessio. 

Indicó que, a través de este sistema, los asegurados podrán utilizar una computadora, una tablet o un teléfono celular, evitando de esta manera largas colas que se realizan normalmente en todos los hospitales. 

"Hemos probado este software en el hospital de Ica y una vez lo hagamos aquí en el Dos de Mayo lo vamos a instalar en los otros hospitales. La idea es que en un par de años lo apliquemos en todo el país", subrayó.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ricardo Pino, también explicó que una primera etapa del sistema se aplicará en cinco establecimientos para luego gradualmente ir ampliando el sistema en el resto de hospitales de Lima.

Resaltó que este software será llevado a nivel nacional sin costo alguno para que las regiones también lo tengan, de tal manera que todo el país esté integrado en un solo sistema.

"La información estará protegida, respetando los datos de cada paciente, teniendo únicamente los especialistas acceso a ellos. Eso nos va a poner a la vanguardia en el siglo XXI y a nivel de los mejores países del mundo en sistemas electrónicos", destacó el viceministro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC