Bruno Pacheco: Dictan ocho meses de impedimento del país para exsecretario presidencial  | Foto: Violeta Ayasta / Grupo El Comercio
Bruno Pacheco: Dictan ocho meses de impedimento del país para exsecretario presidencial | Foto: Violeta Ayasta / Grupo El Comercio

Hace unos minutos, la cuenta de twitter de la Corte Superior de Justicia de Lima, Poder Judicial del Perú informó lo siguiente sobre la situación de Bruno Pacheco, exsecretario presidencial, quien está investigado por presunto delito de tráfico de influencias en la Sunat.

MIRA ACÁ | Pedro Castillo: Pleno del Congreso rechaza admitir moción de vacancia presidencial

“Dra. Ingrid Estacio Soria, Jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la CSJ de Lima dictó 8 meses de impedimento de salida del país a Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, investigado por el delito de Tráfico de Influencias agravada, en agravio del Estado”, fue lo que dijo el comunicado en redes sociales.

Y es que. durante dicha sesión, el fiscal Marco Huamán explicó los mensajes enviados por Pacheco Castillo al jefe de la Sunat, Luis Vera, donde le pide apoyar a personas naturales y jurídicas. Asimismo, anunció que Vera ya entregó su celular personal para someterlo a las pericias respectivas.

Estos hechos se subsumen en lo que se refiere al delito de trafico de influencias” manifestó Marco Huamán, titular de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.

Además, el representante del Ministerio Público advirtió que en las investigaciones existe una vinculación con el ilícito imputado. Remarcó que el pedido de impedimento de salida del país busca “asegurar la libertad y la presencia del investigado y evitar la obstaculización de la actividad probatoria”.

Precisamente, en el marco de esta investigación, las autoridades hallaron US$ 20.000 que Bruno Pacheco guardaba en un ambiente que utilizó en Palacio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: