Gastronomía
Gastronomía

A semanas de cerrar el 2016, Bodega Viña Vieja, empresa peruana productora de piscos y vinos, confía en extender sus redes a nivel internacional; por ello prevé incrementar sus ventas en el extranjero y crecer un 20% en comparación al año pasado.

Las exportadores iniciaron en el 2013 con ventas en Estados Unidos, y desde entonces no han parado de abrir nuevos mercados en el exterior. Al 2016, ya envían sus productos a países como España, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay; sin embargo, Agrícola Viña Vieja quiere enfocarse en el mercado europeo, debido a la gran demanda de destilados que tiene el Viejo Continente.

Así lo dio a conocer Antonio Pérez, Gerente Comercial de Bodega Viña Vieja, tras explicar que el crecimiento de la marca se dará a paso lento, pero seguro. “Nuestra proyección es estar en todos los países del mundo, pero estamos trabajando poco a poco en mercados muy interesantes como Alemania, Italia, Francia e Inglaterra, cuyos ciudadanos son consumidores de destilados; un mercado muy atractivo para nosotros”.

El directivo, comenta que en cuanto a porcentajes de ventas, la fuerza todavía está concentrada en el mercado nacional, a razón de un 90 %, y un 10 % en el extranjero. “La idea es mantener este porcentaje, pero ir incrementado las ventas y si es posible duplicar en un 20%, pues hay mucho potencial en el pisco, una categoría que le viene quitando mercado al whisky, al ron y al vodka e incluso al gin”.

Aunque los piscos Quebranta y Acholado son los productos de mayor rotación y ventas, Bodega Viña Vieja viene impulsando con fuerza la línea “Finca Rotondo”, marca premium de la bodega, y para ello están implementando algunas estrategias comerciales interesantes.

“Definitivamente aquí hay una labor por hacer, y que ya hemos iniciado… primero, estamos trabajando con nuestras presentaciones más modernas y premium. Buscamos que la calidad del producto no solo quede dentro de la botella, sino que se aprecie por fuera, es decir, queremos que al menos el 50 % de la intensión de compra esté ganada desde la exhibición en la góndola”, explicó el ejecutivo de Bodega Viña Vieja, quien confía en el crecimiento de la marca dentro y fuera del país.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC